El Grupo Especial de Operaciones Rurales Perito Moreno en conjunto con personal de Gendarmeria Nacional escuadrón   N° 39 con asiento en dicha localidad efectuó controles sobre la ruta provincial Nº 43 en los que se detectaron varias infracciones por parte de automovilistas, entre ellas la tenencia de armas de fuego.

Cera de las 15:40  hs. se procedió a efectuar control sobre vehículo marca Ford Ranger dominio PJO 232 conducido por un sujeto quien trasladaba en el interior del habitáculo un arma de fuego. Al ser consultado por la documentación manifestó no tenerla, tratándose de una carabina calibre 22 marca Rubi extra semiautomática con mira telescópica. Conforme directivas del juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras, se dispuso el secuestro del arma y que el causante fije domicilio a disposición de dicho magistrado.

Posteriormente se procedió a efectuar control sobre una camioneta marca Toyota Hilux color blanca dominio EAS 981 con dos ocupantes, uno sexo masculino y otro femenino, quienes trasladaban en el interior del habitáculo dos armas largas. Un mauser calibre 308 a repetición con munición en recámara y una carabina calibre .22 ambas con mira telescópica y gran cantidad de municiones 308.  Conforme directivas del juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras, se dispuso el secuestro de las armas y que los poseedores fijen domicilio a disposición de ese magistrado.

Finalmente, cerca de las 19 hs.  se procedió a efectuar control sobre un vehículo marca Ford F100 dominio TIZ 245 color blanco con dos ocupantes de sexo masculino quienes trasladaban en el interior del rodado un arma larga sin  documentación tratándose de una carabina .22 marca Mahely semiautomática con mira telescópica. Conforme directivas juzgado de instrucción N° Uno de Las Heras, se dispuso el secuestro del arma y que los tenedores fijen domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Comentarios

comentar