Un hombre mayor de edad fue rescatado por Prefectura Naval Argentina del mar,  al verse sorprendido por la marea alta en el medio de la restinga; fue necesario la ayuda de una de las embarcaciones para poder socorrerlo.

El hecho aconteció en horas de la tarde y fueron los propios vecinos que estaban en la costanera en cercanías al puerto Caleta Paula quienes dieron aviso al ver que el sujeto había quedado rodeado sin posibilidades de salir del mar por sus propios medios. De forma inmediata se hizo presente personal policial y personal de la Prefectura quienes a través de una lancha de la fuerza lograron sacarlo del mar para luego llevarlo a la orilla.

Momentos de desesperación se vivieron debido a que el hombre no se había percatado que la marea estaba subiendo y que se le iba imposibilitar salir por sus propios medios; ante los pedidos de auxilio fueron los  vecinos que estaban en la costa aprovechando la jornada de buen clima, quienes avisaron.

El episodio que, debido al rápido accionar de las fuerzas de seguridad, no pasó a mayores, debe llevar a la reflexión de aquellos bañistas que se internan en el mar sin ser precavidos sobre el peligro que representa no saber nadar o considerar que porqué se hace pie no hay peligro.

Fotos: Gabriela Saldaño

Comentarios

comentar