El secretario general de camioneros en Santa Cruz, Sergio Sarmiento habló con Voces y Apuntes sobre el bloqueo de camioneros y petroleros a los campamentos ante los posibles despidos en SINOPEC.

El motivo del bloqueo, según Sarmiento, es la enorme cantidad de telegramas de despidos que la empresa enviaría a los trabajadores. Son entre 800 y 900 familias las que se ven afectadas en la zona norte de Santa Cruz entre los sectores de Cañadón Seco, Huemul y Las Heras 3.

Ante el clima desolador, Sarmiento rescató el buen diálogo que existe entre Camioneros y Petroleros Privados y marcó que tienen buen diálogo y que actúan en conjunto. El secretario de Camioneros dijo también que elevó el reclamo a las áreas de energía y producción de la Provincia. “Les comunique la preocupación por la falta de inversión de esta operadora que Solo manifiesta que no tiene dinero para invertir. Esto viene hace años”, djo. En este contexto, se menciona que SINOPEC dejaría la zona y que hay posibles compradores. Entre ellos PAE.

“No sabemos que quiere hacer SINOPEC, si se quiere retirarse o asociarse. No vemos viable que una operadora tan grande y que ha ganado tanto dinero hoy no pueda invertir” agregó y planteó que Santa Cruz es una provincia que esta siendo muy golpeada. También dijo: “Todos sabemos por quien y no queremos 800 familias en la calle”.

 

 

Comentarios

comentar