El Consejo Provincial de Educación informó la suspensión del servicio educativo para el día de la fecha debido a que un grupo de personas impidió el ingreso de las autoridades del Conservatorio y del CPE.

El Consejo Provincial de Educación informa a la comunidad educativa del Conservatorio provincial de Música “Padre Eugenio Rosso” que, en el día de la fecha y mediante Disposición Interna N°440 se dispuso la suspensión del servicio educativo en este establecimiento educativo conforme a la resolución N° 1400/17 (Protocolo para la suspensión de clases en establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz).

Dicha medida extraordinaria y extrema se adopta a los fines de garantizar la seguridad de la comunica educativa del Conservatorio ya que hoy un grupo indeterminado de personas, de forma abrupta e ilegítima, ha usurpado el edificio sito en Alvear y Chile de esta ciudad capital. Estas personas mantienen las instalaciones cerradas con llave y permanecen en su interior, impidiendo el ingreso a dicho edificio de las autoridades correspondientes.

Ante el suceso descripto, el CPE ha instado la acción penal correspondiente ante la Fiscalía de turno y solicitó participación a la Defensoría Pública Oficial de Menores en turno.
Por lo expuesto y a los fines de garantizar la integridad de los alumnos, se suspende el dictado de clases hasta tanto los ocupantes procedan al desalojo del edificio.

Comentarios

comentar