El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, llevó adelante la ceremonia de imposición del nombre Crio, Gral. (R) Roberto Godfrid al Museo Histórico Policial, ubicado en la intersección de Calle Alcorta y Loqui de la ciudad de Río Gallegos. En la oportunidad de concretó también el descubrimiento de una placa.

El acontecimiento se realizó en el marco del programa de actividades que se realizan por estos días por el 133º Aniversario de la Policía de Santa Cruz.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre; el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortes; el Sub Jefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; el Superintendente de Administración, Comisario Mayor Horacio Mario Rodríguez; el Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Dante Jattar Abboud; representantes del Archivo Histórico Provincial, personal policial retirado, Suboficiales Superiores y Subalternos; familiares y vecinos de la ciudad.

El proyecto de restauración y reinauguración cumplió su primer año y fue logrado a través de las distintas áreas de la policía y de recursos humanos que consideraron oportuno dejar sus recuerdos históricos, como trajes de época, fotos, credenciales y cuadros, los cuales tienen un valor muy significativo para nuestra institución.

Es importante destacar que el Museo Histórico lleva adelante propuestas destinadas a la comunidad en general, recibiendo a diario a escuelas, jardines, hogares de abuelos y contingentes de turistas, entre otras. Además, realiza actividades en conjunto con otros Museos y entes de Cultura, Turismo, Municipales y Gubernamentales.

Comentarios

comentar