Santiago Suarez, integrante de LUA (Legajo Único de Alumnos) habló con Voces y Apuntes luego de la inscripción para alumnos ingresantes a primer grado. Luego del campamento que hicieron muchos padres y finalizada la inscripción aún restan 331 vacantes.

Al igual que el año pasado, cientos de padres decidieron acampar en las inmediaciones de la EPP N°14 para garantizar una vacante a sus hijos que el año que viene comienzan primer grado. Desde esa escuela, Santiago Suarez infirmó que la inscripción finalizó a las 12 del mediodía de este martes y que aún quedan disponibles 331 vacantes.

Si se tiene en cuenta que el total de las vacantes era 1050 y que, luego de ubicar en primer lugar a los hermanos de estudiantes que ya transitan sus estudios en las diferentes escuelas de nuestra ciudad, aún restaban 600 lugares, el hecho de que finalizada la inscripción queden disponibles 331, número que representa más de la mitad, da cuenta de que los acampes prolongados a la intemperie parecen innecesarios.

Indirectamente, Suarez, expresó algo similar. El encargado de llevar adelante la inscripción marcó que la cantidad de alumnos que sale de sala de 5 puede ingresar tranquilamente a primer grado.

Inscripción a primer año

Sobre la inscripción al primer año de los colegios secundarios aún no existe una fecha establecida. Sobre esta, Santiago Suarez expresó que será en el mes de diciembre.

 

Comentarios

comentar