Con el objeto de abordar diversos temas establecidos en la legislación vigente, para quienes desarrollan o participan de ferias en la ciudad, desde la Supervisión de Comercio y Bromatología Municipal se invita a participar de una reunión informativa que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 16 hs. en oficinas de esta área municipal ubicada en calle Rosario Vera Peñaloza N° 245.

En este sentido, Antonio Quiroga Supervisor de Comercio y Bromatología, subrayó: “la idea es trabajar en todo aquello que se pueda proponer para la modificación de la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales prevista para 2018, como así también lo relacionado a la Ordenanza Tarifaria. Nos encontramos con una gran cantidad de ferias que se organizan en escuelas, C.I.C, uniones vecinas entre otros, y todos con sus particularidades y de acuerdo a la organización interna que poseen, lo que necesitamos es regular para poder realizar un control como corresponde y que cada feriante conozca hasta dónde puede llegar la comercialización de lo que está realizando”.

Cabe mencionar que esta tarea se vino trabajando con distintos grupos de feriantes y según lo informado, se detectaron algunas irregularidades que hacen por ejemplo a la competencia desleal con el resto de los comerciantes de la ciudad, por ello es necesario que se conozca qué es lo que se puede hacer o no en esta actividad.

Respecto a la implementación de sanciones Quiroga, señaló: “no hemos actuado con el peso de la normativa considerando que había que educar previamente para poder después actuar. La idea es buscar consensos, es lo que veníamos trabajando con el Intendente Facundo Prades en lo referido a la modificación de la Ordenanza Tarifaria para el año 2018, empezamos trabajando con la Cámara de Comercio e Industria y en este caso nos toca trabajar con feriantes”.

Finalmente se recordó que desde esa Supervisión se realizó un “registro de feriantes”, sin embargo aún resta incluir a muchos otros, y por ello surge también esta convocatoria para feriantes de distintos rubros como elaboradores de alimentos, productores, pequeños comerciantes que venden productos por catálogos y una gran gama de rubros que no están especificados en lo que es el Código de Habilitaciones Comerciales y eso es lo que se busca discutir para proponer algo nuevo.

Comentarios

comentar