La comisión directiva provincial y los secretarios generales de Los Antiguos, 28 de Noviembre, Río Turbio, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto San Julián, Zona Centro (Piedra Buena y Puerto Santa Cruz), Gobernador Gregores y El Calafate se reúnen ante la difícil situación que atraviesan.

En un comunicado emitido desde la organización donde anuncia la medida de fuerza a nivel provincial, instando a la MUS a sumarse, en rechazo a las reformas laboral, tributaria y previsional y en defensa de las cajas provinciales, de Servicios Sociales y de Previsión.

El comunicado:

Hoy atravesamos los trabajadores del estado, un fuerte avance de los gobiernos pretendiendo un retroceso, impulsando reformas que atentan contra nuestros convenios colectivos, las conquistas laborales, congelando nuestros salarios e impulsando a miles de trabajadores a una situación de absoluta vulnerabilidad social. A esto se le suma las políticas intencionales de destrucción del sistema previsional y la obra social, el fuerte avance de la justicia adicta al poder político en contra de todos aquellos que no somos cómplices y nos revelamos ante estas políticas de hambre y de ajuste.

Ante esta situación desde nuestra organización sindical luego de un amplio debate democrático, donde se analizaron estas políticas que impulsa tanto el gobierno nacional, provincial y municipal, que pretenden instalar las reformas, en desmedro de los trabajadores, sus derechos y sus conquistas se resuelve:

· Rechazo a las tres reformas que impulsa el gobierno nacional (laboral, tributaria y previsional)

· Impulsar paro provincial con los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical.

· Paro provincial progresivo por aumento salarial, para los trabajadores (provinciales y municipales) comenzando por 48hrs, desde el miércoles 15 y jueves 16 del corriente mes y año“Por una Navidad Sin Hambre”.

1-En defensa de la Caja de Previsión Social

2-Por la devolución de la Caja de Servicios Sociales a los activos y jubilados.

3-Por el pago de las Asignaciones Familiares, Adicional por Títulos y Regularización de las deudas.

4- Por el pago en tiempo y forma del salario de los trabajadores de la administración pública y empresas estatales.

5- Se resuelve provincializar todas las medidas y acciones sindicales, en defensa de la empresa estatal Y.C.R.T. que resuelvan los compañeros de la Seccional Río Turbio.

 Fuente: Eldiarionuevodía

Comentarios

comentar