La Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organizó una tarde de ejercicios y promoción de derechos para las mujeres de Caleta Olivia, como parte de las líneas de acción que vienen implementando en toda Santa Cruz.

Durante la tarde del sábado, la localidad de zona norte fue el escenario de una convocatoria que reunió a mujeres de toda la ciudad para realizar actividades saludables y disfrutar de una tarde distinta; dicho encuentro es un trabajo articulado con el Municipio de Caleta Olivia, y contó con la colaboración de actores sociales y deportistas locales. El punto de encuentro fue en el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”.

 

Esta iniciativa de la Subsecretaría de las mujeres de a poco se va replicando en las distintas localidades de la provincia con éxito de convocatoria, demostrando que las políticas sociales de la mujer también implican la promoción de un modo de vida saludable.

 

En el transcurso de la jornada se realizaron clases de gimnasia, power jump, zumba, y otras disciplinas deportivas. Asimismo se ofreció un refrigerio saludable, y se realizaron controles de glucemia, y de peso y talla.

 

También hubo espacios para los más pequeños, quienes con entusiasmo participaron de la campaña #ParaLaMano, así como también vecinas y vecinos que concurrieron al lugar, demostrando el compromiso todos los ciudadanos en promover el buen trato a las mujeres y la erradicación de la violencia.

 

Lorena Beltrán, Subsecretaria de las mujeres, destacó el valor social de esta propuesta expresando: “Mujeres en movimiento se está constituyendo en un espacio de participación ciudadana, donde las mujeres no solo realizan ejercicio físico, sino que también conocen sus derechos; y creemos que desde el Gobierno de Santa Cruz se trabaja día a día en implementar estas herramientas y replicarlas en todo el territorio provincial”

 

Comentarios

comentar