El Diputado Hugo Ariel Garay, comenta acerca de la Sesión Homenaje, la cual se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, “Roberto Luis Ivovich”, el 30 de Noviembre a las 14:00hs. Se invita a toda la Cuenca Carbonífera a participar de este hecho histórico que rememorará la creación de la localidad de 28 de Noviembre.

“Es un proyecto en Homenaje a la creación de 28 de Noviembre, el cual me fue sugerido por la Senadora María Ester Labado y me pareció muy buena idea. Lo hablé con el Vicegobernador Pablo González, con el bloque, con los Diputados y los Diputados del bloque de la oposición, y todos prestaron acuerdo para que se haga la sesión en 28”, señaló.

Explicó que esta Sesión Homenaje tiene el fin de recordar a los constituyentes del año ’94 y ’98, de la reforma que tuvo la Constitución Provincial, en la cual se estableció el nombre de nuestra localidad. “Se comunicó conmigo un constituyente del ’57, Carrizo, que es parte de la historia y fue uno de los que fundó la Constitución Provincial, así que va ser muy lindo recordar. Ojalá que pueda venir a acompañarnos”.

El Diputado Hugo Ariel Garay, explicó que cuando se creó la Constitución Provincial, la misma estableció que la próxima localidad que se fundara, llevaría el nombre “28 de Noviembre”, y es por eso la importancia que tiene el conocer sobre cómo fue este acontecimiento tan relevante.

Por otra parte, remarcó que se contará con la presencia de los 24 Diputados de la Provincia de Santa Cruz y se invitará a los Diputados y Senadores Nacionales que tiene nuestra provincia; tanto quienes están terminando su mandato el 10 de Diciembre de 2017, como así también los nuevos que estarán en el Congreso de la Nación.

“Además podrán conocer la Cuenca Carbonífera, verán todas las inversiones que se hicieron, el Yacimiento, el importante avance de la Mega Usina y saber la realidad de la Cuenca, lo cual es significativo para que nos ayuden a luchar por la reactivación de las obras, que va ser muy importante”, añadió.

Para finalizar expresó: “les pido a los gremios la tranquilidad y acompañamiento, ya que esta sesión será únicamente de Homenaje. No se tratará ningún tema en especial, solo habrán homenajes. El fin es reconocer la trayectoria política y el trabajo que han realizado nuestros representantes de la provincia de Santa Cruz, como asimismo la creación de 28 de Noviembre”.

 

Comentarios

comentar