Durante la 15° Sesión Ordinaria del HCD, a través de un proyecto de resolución presentado por el concejal Martín Medvedovsky, se reconoció y felicitó a los y las Agentes Sanitarios de Santa Cruz.

El pasado 11,12 y 13 de octubre, Vera Marcela Beatriz, Aguilar María Cristina, Pérez María Alejandra, Carabajal Silvana y Erices José Alberto, viajaron a la ciudad del Bolsón para participar de la “IV Convención de Agentes Sanitarios”.

El encuentro, se realiza cada año en diferentes provincias de la Argentina, en la que sus representantes tratan diversos temas referidos a la prevención de enfermedades, de tipo crónicas no trasmisibles, adicciones, la violencia de género, entre otros. Durante la última jornada, se presentó la Tecnicatura de Agente Sanitario de la provincia de Tucumán, como así también, se presentaron los avances para el proyecto de Ley Nacional de Agentes Sanitarios.

En este marco, la provincia de Santa Cruz fue elegida como sede para la “V Convención Nacional de Agentes Sanitarios”, evento que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre de 2018 y que tendrá como coordinadora a la Agente Sanitaria Marcela Beatriz Vera.

Es importante destacar el rol de los Agentes Sanitarios, dado que forman parte de la estructura de salud de la provincia, donde, junto al Ministerio de Salud y el Hospital Regional de Río Gallegos, realizan acciones de promoción, protección y recuperación de la salud, logrando la equidad sanitaria, fortaleciendo la atención en los grupos desatendidos o marginados.

Comentarios

comentar