Con el objetivo de fortalecer los servicios que se brindan en el Hospital Regional Río Gallegos, el sector quirúrgico realizó cirugías de Neuroortopedia Infantil a pacientes de la provincia. El equipo médico que realizó las intervenciones estuvo conformado por el Dr. Javier Lerena, el Dr. Cristian Leiva, Traumatólogo y el Dr. Eduardo Segal especialista en Neuroortopedia, Deformidades espinales y disfunciones de la marcha de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) de Buenos Aires.

El Dr. Javier Lerena, Director Asociado del Hospital, señaló estar orgullosos y muy contentos de contar con la presencia del Dr. Segal del FLENI y también con del Dr. Cristian Leiva, que participó de las intervenciones. “Se realizaron cirugías de Neuroortopedia Infantil que hace tiempo estábamos esperando y tratando de articular y hoy se pudo concretar” expresó Lerena.
En tanto el especialista del Fleni explicó que la Neuroortopedia Infantil hace referencia a aquellos procedimientos ortopédicos especialmente enfocados en pacientes que tienen discapacidades o lesiones severas.
El Dr. señaló que “Por primera vez después de varios años tuvimos la posibilidad de hacer este tipo de procedimientos en el Hospital, en Río Gallegos, contamos con el apoyo de la nueva dirección del Hospital y de la Caja De Servicios Sociales que nos permitieron operar estos pacientes acá en la planta quirúrgica y evitar que estos pacientes sean derivados a Bs. As., creemos que esto es un gran avance porque permite tratar a estos chicos en sus ciudades de origen, sin desarraigos evitando derivaciones que muchas veces son muy costosas que se puede hacer tranquilamente en este centro”.
Además agregó que en el Hospital se encontraron con una planta quirúrgica perfectamente en condiciones de permitir estos procedimientos, que son de alta complejidad, con el personal capacitado, anestesia y los insumos que se necesitaban. En relación a los procedimientos realizados manifestó quelas tres cirugías que realizaron salieron bien, “creemos que es un gran avance para la comunidad poder operar a estos chicos en su ciudad, funcionó todo perfectamente, dos pacientes se operaron el día lunes y se fueron ya de alta y un tercero se operó hoy”.
Por último el especialista destacó que en Río Gallegos en los últimos años no habían podido hacer este tipo de procedimientos y proyectan de aquí en adelante poder empezar a hacerlos. “Los familiares están muy contentos de haber hecho las intervenciones acá, con los miedos que genera cualquier cirugía pero con la satisfacción de que los niños que fueron operados están muy bien, dados de alta en sus casas y todo de acuerdo a las expectativas que teníamos” finalizó el Doctor.

Comentarios

comentar