Al término de las elecciones, la gobernadora Alicia Kirchner conversó con LU14 Radio Provincia y manifestó la importancia de “desarrollar un gran acuerdo social” e invitó a los senadores y diputados electos a dialogar. “Tienen las puertas abiertas de la Casa de Gobierno”, aseguró.

ALICIA: “Quiero felicitar a los santacruceños por haber concurrido a emitir su voto realmente es muy importante viviendo en democracia la participación y más en una elección porque esta elección legislativa también para nosotros es muy importante porque se va a lograr cosas que tienen que ver con el desarrollo de Santa Cruz tanto en el nivel productivo como en el nivel normativo. Es muy importante que nuestros legisladores, tantos senadores como diputados a los cuales felicito y todo mi reconocimiento tengan fundamentalmente en su mochila (por decirlo de alguna manera) que lo que deben entender son los intereses de Santa Cruz. Más allá del partido político, más allá de cada candidato cómo se caracteriza, por favor la bandera más importante no sea la partidista sino los intereses de Santa Cruz.”

“Felicito a los santacruceños porque ha sido una elección muy participativa y desarrollada con toda la tranquilidad que no era menos de esperar. Felicito a los senadores y senadoras, diputados y diputadas porque realmente yo sé que van a poner como bandera a Santa Cruz.”

Periodista: Gobernadora usted hoy habló también del voto joven y de la alegría que le producía que casi 1 millón de jóvenes votaran en todo el país.

ALICIA: “Lógicamente porque nosotros tenemos que pensar siempre en el proyecto de país. Y el proyecto de país se construye todos los días. Y bueno, es muy importante nuestra juventud. Yo sé que también es un dicho de muchos dirigentes que siempre apuntan a la juventud y después la dejan a un costado. Y la cosa no debe ser así. Hoy más de un millón de jóvenes en todo el país ha participado de esta elección y realmente ellos son los que van a construir junto con nuestra ayuda ese país que nos merecemos, esa Argentina Bicentenaria. Pero realmente todavía tiene mucho para seguir creciendo, es un país que sus regiones deben seguir creciendo con equidad, tanto en el norte como en el sur, en el este como en el oeste. Es muy importante su crecimiento y acá en Santa Cruz tenemos un gran desafío: somos pocos a nivel poblacional pero tenemos mucha fortaleza, en lo productivo como decía tanto a nivel hidrocarburífero como a nivel de la pesca, como a nivel minero, como a nivel de turismo. Y estos son los grandes puntos que hay que fortalecer y nuestra juventud y la juventud que vive en Santa Cruz debe prepararse con esta mirada de desarrollo que tiene Santa Cruz.”

Periodista: En este sentido, y no la queremos molestar más Gobernadora: Cuál es el desafío y el deseo que usted tiene para estos dos años que quedan no solo de su gestión sino también en la que estos legisladores a partir del 10 de diciembre van a estar en el Congreso de la Nación acompañando las iniciativas que favorezcan a todos los santacruceños y santacruceñas?

ALICIA: “Y yo lo que pido es que todos trabajen para favorecer a Santa Cruz, que no trabajen con mezquindades porque la entrega debe ser hacia Santa Cruz, que acordemos todo lo que realmente es importante para Santa Cruz. Acá no es una cuestión de desarrollo de protagonistas o de figuras, acá lo que se debe desarrollar fundamentalmente desde un gran acuerdo social es nuestra provincia. Por eso los invito nuevamente a los senadores que han sido elegidos, como a los diputados, tienen abiertas las puertas de la Casa de Gobierno y yo estoy a disposición de todos ellos porque tenemos que ponernos en nuestro corazón y en nuestra vida a Santa Cruz primero. Es decir, valorar para lo que hemos sido elegidos: para una función legislativa y para defender los intereses de Santa Cruz.”

Periodista: Muchísimas gracias Gobernadora…

ALICIA: “Muchas gracias y por favor quiero mandarle un abrazo grande a mi querido pueblo, a los santacruceños y santacruceñas un beso grande”.

Comentarios

comentar