Alejandra Villagra resulto electa como nueva secretaria general de ADOSAC en la filial Caleta Olivia. La Lista 7 se impuso por 10 votos de diferencia a la Lista Turquesa con la participación del 50 % del padrón electoral.

Alejandra Villagra se mostró contenta por la participación de los docentes que ejercieron el voto y marcó que con ello se fortalece el gremio  ADOSAC en Caleta Olivia. Destacó la pluralidad de las listas que se presentaron y la cantidad de compañeros que se acercaron a votar. “Mi compromiso es seguir trabajando. Al ser mujer quizás tenga una mirada diferente con Osvaldo Mazo, pero el compromiso va a ser el mismo frente a la defensa de los docentes”, dijo.

Por su parte, Roberto Ochoa contó que participaron de la elección alrededor de 1100 docentes lo que representa alrededor del 50%, algo para destacar porque la elección que se dio en un día laborable no fue obligatoria.

Frente a la diferencia de opinión de las listas de cara a la elección, con el resultado puesto Ochoa expresó: “a partir de ahora somos todos docentes y tenemos la obligación de lograr que los docentes tengan una salario acorde a la canasta familiar, estabilidad laboral y que el gobierno le devuelva al gremio los aportes sindicales retenidos”.

Pedro Cormack habría ganado las elecciones provinciales

En el marco de las elecciones de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), los primeros resultados provisorios dan como ganador a la lista del actual Secretario General, Pedro Cormack. En la filial de Río Gallegos también ganó la Lista Lila que llevaba como secretaria general a Delfi Rivas.

Ochoa marcó anoche que la lista 7 estaba quedando debajo de la Lila por 250 votos. “Es la primera vez que hacemos una campaña a nivel provincial y con pocos recursos. Estamos muy contentos por el resultado y vemos que nuestro proyecto está vivo. Esperaremos 3 años para volver a intentarlo”, agregó. Según los conteos provisorios, la lista 7 obtendría 17 congresales y la turquesa 4. Hasta el 2 de enero, Osvaldo Mazo estará al frente de la filial.

Las fotos de la jornada electoral

Comentarios

comentar