Como cada mes el equipo del Centro Integrador Comunitario del B° Centenario se trasladó a la sede de la Unión Vecinal del B° Zona de Chacras para ofrecer los distintos servicios que se brindan en el mismo como enfermería, vacunación, pediatría, entrega de medicación, anticonceptivos, preservativos, asesoramiento social y servicio de peluquería gratis para niños y adultos.

La actividad comenzó a las 13 hs y se extendió hasta las 17 hs y contó con una buena participación de los vecinos de la zona quienes concurren cada vez que el CIC se traslada a el barrio. Algunas de las tareas que se realizaron fueron controles de los esquemas de vacunación, control de niños sanos, consejería sobre la salud, entre otras. Esta actividad es un beneficio para todas las personas que no pueden acercarse al hospital o al mismo centro y que además son gratuitas.

Graciela Vivier Supervisora del CIC Centenario expresó: “una vez más nos encontramos trabajando con todo nuestro equipo de salud junto a la doctora Elizabeth Romano que es nuestra pediatra, con las enfermeras, las secretarias que están en la parte de asistencia social ya que no contamos con una en el Centro y con nuestra peluquera”. También recordó que una vez al mes se brindan estos servicios en el B° Zona de Chacras, pero que aún no tiene confirmada la próxima fecha.

Igualmente anunció un evento para este fin de semana: “se trata de una Kermess Familiar que estamos organizando en el mes de la mujer, de la familia y que a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Social venimos trabajando sobre estos temas con la idea de inculcar valores, así que los invitamos a participar este sábado a partir de las 14 hs en el CIC Centenario”

Comentarios

comentar