El gerente local de SPSE rechazó las declaraciones de un edil del oficialismo. Desmintió que instalaciones de la empresa provean agua a yacimientos petroleros y señaló que hay mala intención al poner en duda el reciente desperfecto en la línea de media tensión que alimenta la captación de agua.

En relación a los dichos del concejal Rubén Martínez, acerca de los desperfectos de la línea de media tensión en la zona de Cañadón Quinta, Naves puntualizó: “quiere que los vecinos piensen que hay algo raro u oscuro. Es una locura. Al poner en duda el desperfecto que nos dejó sin el aporte de agua de Cañadón Quinta y Meseta Espinoza, también está poniendo en duda el trabajo del personal del sector, que es quien arregló los desperfectos del sistema eléctrico y nos devolvió el significativo aporte de caudal. No hay nada que ocultar, al contrario. Habla de una tarea que desconoce absolutamente. Que valla en invierno, con 10 grados bajo cero, a contarle a los trabajadores del sector de captación que no cree que estén haciendo su tarea. Es un desubicado o un mal intencionado”.

Seguidamente se refirió al cuestionamiento acerca del agua, pues el edil había dado a entender que se le quita agua a la ciudad para dárselo a las empresas transnacionales. “Me parece que se equivocó de partido político, porque es Cambiemos el que le quita a los trabajadores para beneficiar a las grandes corporaciones. En lo que respecta a Servicios Públicos y su área de captación, no hay instalaciones que proporcionen agua a la industria petrolera. Está desinformado. Lo que si existe son áreas, en campos privados, que tienen pozos de captación que proveen a la industria petrolera”, aclaró.

Finalmente, Naves llamó a la reflexión a Martínez. Le pidió “encarecidamente que deje de decir pavadas, porque no suma. Al contrario, su actitud provoca y genera malestar. Tal vez eso es lo que busca, que los vecinos nos peleemos entre nosotros. Quiero pensar que lo hace desde la ignorancia y no desde la maldad, pero sería bueno que reflexione”.

Así fue encontrada por personal de la empresa. La foto no es de gran calidad pero se aprecia claramente el cable cortado.
En todas las instalaciones de SPSE existe al menos una mínima obra civil que le da estructura a la locación de cada pozo, perfectamente identificable.

Comentarios

comentar