Se llevó a cabo en el playón del B° Jardín el encuentro, que contó con la presencia de números artísticos y durante el cual se realizó la pintura del mural que se encuentra en el lugar.

La jornada estuvo organizada por Escuela N° 76 Kimehuen con el apoyo del Municipio a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la invitación fue abierta para toda la comunidad. El objetivo de esta nueva propuesta es preservar los espacios públicos, generando la identidad de cada persona a través de arte.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta surge por medio de un proyecto artístico que las Profesoras de Artes Visuales Marina Martinez y de Música Inés Acuña de la Escuela N° 76 Quimehuén realizaron en el aula junto a sus alumnos sobre la Identidad y Pertenencia.

A partir de las 8 hs. se comenzó a pintar el muro que se encuentra en las inmediaciones de la playón del B° Jardín, en el que alumnos y los chicos del mismo participaron y en el que quedó plasmado lo que lo chicos piensan sobre la Identidad. El dibujo es el perfil del hombre originario junto a la tierra que nos construye y que se extiende a través de un brazo que representa la fuerza, la flora y la fauna de la Patagonia, junto al kultrúm como símbolo de los pueblos originarios donde representan la unión de la familia. La jornada fue muy amena y tuvo una importante concurrencia de los vecinos de la zona.

Sobre este tema, la Profesora de Artes Visuales de la escuela, Marina Martinez expuso: “esto se trata del cuidado de nuestros lugares como la escuela, el playón, el CIC y la biblioteca, entonces como decimos la cultura es esencial para generar la identidad”, y señaló: “se trabajó con el himno de la escuela que es Quimehuén con una de las estrofas que dice SOMOS EL BARRIO SOMOS LA ESCUELA , LOS QUE QUEREMOS, LOS QUE TE ENSEÑAN , LOS QUE AMAMOS LA LIBERTAD, y de esto se trata el proyecto de generar en los niños la libertad de expresión a través del arte”.

También destacó: “los chicos del barrio nos han dado la bienvenida para poder trabajar en el playón porque es su espacio , su identidad y son ellos los que lo cuidan, así que hoy fue un trabajo muy lindo”. El encuentro también tuvo números artísticos; sobre esto afirmó: “quiero agradecer muchísimo a los artistas invitados como Sara Miranda mujer originaria , a Paola Díaz y Pablo Díaz con la escuela de talleres de cultura de danzas , a los papás que han estado tocando , al coro de la escuela N° 36 a cargo de la profesora Selena Carrizo y a Marcelo Carrizo que es uno de los autores del himno de la escuela, a los chicos del IPES, a las familias, a los alumnos, a los chicos del barrio que hoy participaron y a la Municipalidad, por estar presente y colaborar en todo lo que les pedimos”.

 

Comentarios

comentar