En conjunto con AMET, exigieron que se pague en tiempo y forma los salarios completos. Volvieron a rechazar la posibilidad del traspaso de la Caja de Previsión Social a la órbita nacional.

Luego del encuentro realizado entre  el Gobierno Nacional, El  Consejo Provincial de Educación y los sindicatos docentes, ADOSAC emitió un comunicado de prensa, donde señalaron que tanto ellos como AMET coinciden en que se debe abrir la mesa de discusión paritaria provincial. Además denunciaron que ambos Poderes Ejecutivos no han cumplido con las actas firmadas en mesas de trabajo anteriores.

En este marco, desde ADOSAC remarcaron que están en contra de la quita de derechos y recordaron que el ministro Frigerio en Calafate “dio vía libre ala provincia para que avance en una reforma Jubilatoria”. Las asociaciones docentes recalcaron que continúan padeciendo la falta de pagos en tiempo y forma de los salarios, como así también “el robo de nuestros aportes sindicales y del coseguro de salud de Caleta Olivia”.

Los gremios exigieron la inmediata normalización de la CSS y volvieron a rechazar la propuesta del poder ejecutivo de crear el instituto del salario para anular las paritarias, pese a que fue un tema que descartaron incluso los propios impulsores del proyecto.

En el último párrafo del informe de la mesa de trabajo, las asociaciones docentes indicaron: “la resolución 1376 del ministerio de salud intentando quitar derechos de nuestro régimen de licencias y la permanente falta de respuestas a los requerimientos que en estos espacios ocurren como por ejemplo la realización de los concursos, recordamos las condiciones que planteamos según el mandato de nuestro congreso provincial y el poder ejecutivo no realizó más reuniones y avanzó sin tener en cuenta lo discutido en las paritarias anteriores”.

Tiempo Sur

Comentarios

comentar