Funcionario de Nación afirmó públicamente, junto al diputado Costa, que la planta está terminada hace meses y endilgó su falta de funcionamiento al gobierno anterior. Calicate, Naves y vecinalistas de Caleta corroboraron hoy que los funcionarios nacionales brindaron datos falsos.

Horas atrás el Subsecretario de Recursos Hídricos del gobierno de Macri, Pablo Bereciartua, junto al diputado Nacional Eduardo Costa, señaló que la obra de la planta de ósmosis de Caleta Olivia culminó hace cuatro meses. Asimismo indicó que no funciona por carecer de energía, y responsabilizó por ello al gobierno anterior. No obstante, una visita desarrollada hoy a las instalaciones de la planta, protagonizada por representantes de uniones vecinales, el gerente local Juan José Naves y el concejal Pablo Calicate, corroboraron puntualmente lo contrario a lo afirmado por los funcionarios nacionales. “Vienen de Buenos Aires a contarnos cómo marcha una obra que podemos ver los caletenses haciendo cinco quilómetros al norte de nuestra ciudad, y nos mienten”, dijo Naves.

El grupo fue recibido en la tarde de hoy por personal de la empresa CPC, que brindó datos acerca del avance de la construcción. Del detalle surge que se encontraría en viaje el depósito mayor de agua, importado desde los Estados Unidos, y que deberá ser ensamblado y conectado en su sitio correspondiente. Asimismo, es preciso que Vialidad Nacional habilite a la firma a realizar la obra que permitirá que las cañerías de toma y desagüe crucen a través de la Ruta Nacional N°3; solicitud que data de hace varios meses y que aún no recibió el visto bueno de parte del organismo estatal.

Luego de recorrer las instalaciones, y al recordar las palabras del funcionario Nacional, Naves lamentó que tanto Costa como el propio titular de Recursos Hídricos de Nación: “hablen por boca de jarro y digan mentiras. Dijeron que la planta de ósmosis está terminada cuando no es así. Faltan cosas de suma importancia, como la construcción del tanque de cinco millones de litros y el cruce de la Ruta 3. Por alguna razón Vialidad Nacional no autoriza la maniobra. Además la obra estaría terminada y la planta en funcionamiento, si no fuera debido a que Costa y Macri paralizaron la obra durante más de un año solo porque venía de la gestión anterior”.

Finalmente desmintió que exista un problema de energía. “La energía para la planta está garantizada. Podrá funcionar desde el momento mismo en que entreguen la obra. La provincia, a través de Servicios Públicos, la pondrá en funcionamiento con generación propia de energía. Ya tenemos a disposición en Santa Cruz mega equipos electrógenos de generación autónoma. El punto es que el gobierno de Macri debe permitir que la obra se termine, porque la energía para que tengamos agua está garantizada desde hace tiempo; y si se termina la línea de 132 kw también se podrá aportar energía desde allí”, culminó.

Comentarios

comentar