En el marco de su visita a la zona norte de la provincia, el Presidente del IDUV Pablo Grasso se reunió con el Intendente Facundo Prades, para proceder a la firma de un primer convenio; del acto participaron el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y los Diputados Provincial Gerardo Terraz y por Municipio Sergio Bucci.

Los diputados realizaron gestiones para arribar a la rúbrica del acuerdo que incluye la renovación de la luminaria de la costanera con el cambio< la próxima semana se firmará otro convenio para el reacondicionamiento de la terminal de ómnibus. “Vamos a tener la primer costanera con luminaria LED. Algo de lo que pretendemos ya se hizo el año pasado donde el famoso agujero desde el año 2011 estaba en estado de abandono. La idea es llegar a diciembre con el trabajo medianamente culminado”, expresó Prades.

La semana que viene se tratará el proyecto en el Concejo Deliberante para comprar los materiales necesarios: cables, caños y faroles. El Intendente estimó que la obra iniciará a mediados de octubre. El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda remite al Municipio 6 millones de pesos para comprar los elementos. La mano de obra se hará a través de licitación o concurso de precios.

El Intendente Municipal junto al funcionario Provincial también efectuaron una visita al Estadio Municipal del cual participaron el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, los Supervisores de Deportes y autoridades de la Liga Norte de Futbol y de los clubes Olimpia Juniors y Estrella Norte en razón de la concreción de algunos trabajos solicitados para mejorar la seguridad durante los partidos del torneo Federal B.

En cuanto a la refacción de la terminal comenzará con la reparación de su techo, terminaciones internas, divisiones en el entrepiso y trabajo en electricidad. “Posteriormente se hará una puesta en valor del Municipio y en los estacionamientos con la idea de adoquinarlos iluminarlos y señalizarlos”, informó.

Además de esta reunión, Grasso y Prades recorrieron el Estadio Municipal y el gimnasio de Mediana Complejidad donde se evaluarán aportes del IDUV para ampliar el alojamiento. “Ojalá esta sea la apertura de la llegada de la ayuda y el auxilio por lo menos en materia de obras del Gobierno Provincial en nuestra localidad”, y aseveró: “idéntico criterio adoptamos con el Gobierno Nacional, estamos próximos a firmar el convenio que tiene que ver con la zona urbana central para modificación de nuestro centro y repavimentación. Esperamos que quienes tienen responsabilidades con el Gobierno Nacional actúen de idéntica manera”, manifestó.

Pablo Grasso señaló: “cómo poder embellecer era una asignatura pendiente, cómo poder mejorar el lugar de la costanera” y con ese sentido se firmó el convenio. “La Gobernadora Alicia Kirchner nos pidió apurar el trámite para que rápidamente pueda iniciar la obra y trabajar esto en conjunto. El financiamiento va a ser con fondos provinciales soja para obras para que el Municipio pueda armar qué es lo que quiere hacer en Caleta”.

Los convenios incluyen una remodelación general de luminarias en una primera etapa, arreglos en la Terminal de Omnibus e intervenciones en el Barrio 2 de abril para “una localidad que está creciendo, empujando como toda ciudad de la provincia y el país sufre la crisis”.

 

Comentarios

comentar