El Lic. Marcos Antonelli  de Hacienda y el Ing, Mauro Zacarías  de Planificación se presentaron ante los concejales, transformando en un hecho histórico en la vida institucional de Caleta Olivia, la presencia de ambos para dar explicaciones sobre la venta de los terrenos a los empresarios  chinos.

Antes de la concurrencia de los funcionarios municipales al recinto, los concejales opositores fustigaron al Ejecutivo porque pensaron que ninguno de los funcionarios participarían de la sesión, aprovechando el momento para acusar  a los funcionarios de esconderse y de no querer dar explicaciones al pueblo.

Luego de cumplir el cuarto intermedio se presentaron los funcionarios para cumplir  con el pedido efectuado por los concejales, resaltando que se expusieron  a temario abierto y a consultas sin ningún tipo de condicionamientos permitiendo y contestando a todas las repreguntas sobre la venta de terrenos a los empresarios chinos. Zacarías y Antonelli se sentaron ante los cuatro concejales  y  los dejaron casi sin argumentos, poniendo en evidencia  la falta de estudio y preparación ante tal trascendente hecho, de  por lo menos los dos concejales opositores Pablo Calicate y Liliana Andrade que fueron los que más “fustigaron y enfrentaron” de manera mediática a los Secretarios, pero en la sesión quedaron evidenciados los endebles argumentos que tenían ambos legisladores  a la hora de pedir explicaciones sobre la legislación vigente.

Ni bien los Secretarios comenzaron con las explicaciones, el Lic. Marcos Antonelli detalló que los expedientes habían sido entregados a la Justicia Federal que en ese momento  se encontraba  en sede comunal  y fue contundente al responder todas y cada una de las consultas, hasta dejar sin preguntas a los concejales por lo cual se dio por terminada la sesión.

Es la primera vez que Secretarios Comunales se presentan al Cuerpo Deliberativo con el firme propósito de llevar claridad a la comunidad de la manera en que  se dio la venta de los terrenos. Quedó evidencia durante todo el desarrollo de la sesión es que de manera previa los concejales se  manifestaron con agravios para con la figura de los Secretarios,  pero ninguno pidió disculpas cuanto Zacarías y Antonelli se presentaron.

Comentarios

comentar