Claudio Vidal Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz participo de la Apertura de Sobres del Proceso Licitatorio del área “Meseta Ceron Chico” que se ubica en el Norte de la Provincia.
El acto que se desarrollo en el Instituto de Energía, con la presencia de autoridades Provinciales sirvió para poner sobre relieve la tarea de los Sindicatos y la Provincia en la defensa de fuentes laborales.
En ese marco, Vidal destacó que este proceso licitatorio soluciona situaciones de incertidumbre laboral “les da la tranquilidad a los compañeros que van a continuar en la industria, y se va a generar nuevos puestos de trabajo”.
Este proceso licitatorio determina que habrá inversiones para Piedra Clavada y Kaike “con un cronograma de exploración, perforación y terminación que genera más trabajo, logramos pasar la parte más complicada, debido a la falta de inversión y la caída del barril del petróleo” aseguró Vidal.
El dirigente sindical aprovecho la entrevista para referirse a la quita de la Contribución Extraordinaria al Sindicato Petrolero Santacruceño por parte del sector empresarial “es un castigo y es discriminatorio, por defender a los derechos de los trabajadores”, expresó, a la vez sostuvo que ese fondo se utiliza para la cobertura social de las familias petroleras “para la cobertura al 100% de la medicación, para las obras, para la aporte en la Educación, no solo con el proyecto de Escuelas de Apoyo, sino además con la construcción de 4 escuelas primarias que solicitamos”.
Vidal consideró que las operadoras y sobre todo YPF “no deben jugar con la salud de los trabajadores, es una actitud revanchista, le pedimos que reflexionen, al único Sindicato Petrolero del país que nos han retirado los fondo para lo social, es un castigo por no firmar la adenda”.
Para finalizar le pidió a los trabajadores petroleros que “sigan acompañando para que podamos seguir defendiendo cada puesto de trabajo y el bienestar para la familia petrolera”.

Comentarios

comentar