El ex precandidato a Diputado Nacional por la lista que perdió la interna de Cambiemos iba a conformar la nómina ganadora gracias al sistema d’Hondt, pero fue desplazado por un asesor de Eduardo Costa por considerar que su perfil personal “no es compatible con el esquema de colaboradores del diputado nacional”.

El ex precandidato a Diputado Nacional por “Integración Ciudadana”, Pablo Fadul, que perdió la interna de Cambiemos contra “Juntos por un cambio”, iba a conformar la nómina ganadora gracias al sistema d’Hondt, ya que por la cantidad de votos obtenidos le correspondía integrarla como primer suplente.

Sin embargo, en las últimas horas le fue negada esta posibilidad así como también fue desplazado de su cargo como titular de la Regional Santa Cruz de la ANSeS. Según Fadul, quién le comunicó esta noticia fue el asesor del actual Diputado Eduardo Costa, Carlos Ziehlke quién le habría asegurado que su perfil personal “no es compatible con el esquema de colaboradores del diputado nacional”.

De esta manera, el ex precandidato renunció al lugar en la lista en una carta enviada a la Junta Electoral que encabeza el Dr. Javier Stoessel, con motivo del diálogo mantenido con Ziehlke. “Cuando uno no quiere, dos no pueden”, sentenció Fadul.

La lista del pradismo, sacó en la interna 20.500 votos, lo que representó el 27.78% de los sufragios dentro de la fuerza UPVM-Cambiemos, y ubicó a los candidatos como los terceros más votados, por delante del resto de las fuerzas que compitieron. Luego de la previa, con interna feroz incluída, queda saber hacia dónde irán esos votos y si la conducción de Costa logrará aglutinar todo ese apoyo en octubre.

Fuente: La Tecla Patagónica

Comentarios

comentar