Luego de ganar las Paso, el ahora candidato a senador nacional Eduardo Costa, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3. Manifestó que el gran ganador de ayer fue el pueblo de Santa Cruz que le dijo basta al kirchnerismo y habló de obras de energía para la zona norte.

Eduardo Costa entiende que el gran ganador en las elecciones PASO del día de ayer es el pueblo de Santa Cruz que le dijo basta al modelo kirchnerista. “Un modelo que gobierna hace 26 años y que con todo el dinero del Estado no generó oportunidades de trabajo ni le dio satisfacciones a la gente, ni aseguró sustentabilidad”, dijo.

“Ni los activos ni los jubilados cobran en tiempo y forma, destruyeron el sistema educativo con 104 días sin clases; el sistema de salud está agotado, con falta de profesionales y con problemas edilicios; no hay justicia; tuvieron  todo el tiempo, todo el poder y nos trajeron a esta situación”, afirmó Costa sobre el kirchnerismo dando cuenta que 1 de cada 2 santacruceños tiene problemas con los servicios básicos, por lo que el 72% de la población les dijo que no.

De este modo, el diputado nacional, ex candidato a gobernador y, ahora candidato a senador por UPVM-Cambiemos cree que el desafío es buscar consensos para plasmar la voluntad de la gente que pide que se vayan:  “maltratan a los docentes, a los jubilaos, no atienden a nadie”, insistió sobre el gobierno provincial.

Consultado sobre la situación de Caleta Olivia, donde se impuso Carlos Prades en la interna de UPVM-Cambiemos, Costa dijo que la gente cree que Prades pudo responder mejor a las demandas de la gente y que el padre del intendente se mostró en la ciudad como la la oposición al kirchnerismo.

¿Diálogo con Prades? “mi vínculo con Caleta Olivia siempre fue bueno, tengo diálogo con gran parte de los sectores”, dijo Costa para quien Carlos Prades es un gran dirigente. “Le mandé mis salutaciones ayer a Prades. En mi duscrusó reconocí su trabajo y ahora hay que buscar los mecanismos de diálogo para ver como se avanza”, reconoció.

Obras de energía para la zona norte de Sata Cruz

Eduardo Costa afirmó que va a acelerar decisiones para generar obras de energía como la concreción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Sepernic, granjas eólicas, la línea 132 para darle emergía a Caleta Olivia, a la planta de osmosis inversa y para colocar una granja eólica en la zona. De esta forma, habló sobre la realización de una Expo Empleo en Pico Truncado como punto equidistante en la zona norte.

Además, sorprendió con la búsqueda de soluciones para la problemática del agua en Caleta Olivia. En este sentido, Costa dijo que la obra del acueducto del Lago Buenos Aires no se puede comenzar por desacuerdos con Chile sobre el lago y que piensa revitalizar el llamado Proyecto AQUA del Río Senguer. “Hay que ver si hay alguna empresa que quiera hacer esa obra”, cerró.

 

Comentarios

comentar