El CIC del B° “17 de Octubre” se vistió de fiesta para celebrar el “Día del Niño” junto a los chicos del barrio y de sectores aledaños. La propuesta se desarrolló con invitación abierta en la mañana de este sábado y además de lo netamente recreativo, se trabajó en propuestas lúdicas tendienes a transmitir valores a los mas pequeños.

La Directora de este Centro Integrador Comunitario, Mirta Lucila Navarro, explicó: “estamos todo el año con los chicos, en este caso queriamos trabajar inculcando y afianzando valores. La idea es hacer tipo kermés, y a través de ello educar, que los chicos vayan aprendiendo y teniendo mejor motricidad, nociones de las distancias, un poco de actividad física para que tengan una propuesta distinta a lo que comunmente estan acostumbrados al festejar un dia del niño”.

En este sentido una de las actividades compartidas se desarrolló en el patio de la institución, allí el personal abocado a la actividad pintó un mural en el cual los niños después de seleccionar de un baúl y distinguir entre los buenos y malos conceptos, agregaban al mural los carteles que habian elegido mientras se les indicaba a que referian. “El resultado fue bueno, los chicos tenian claros muchos significados quiere decir que estan bien encaminados, hay que seguir trabajando con ellos dia a dia para que mejoren y mejoremos como comunidad, tenemos que ir formando y educando poruqe son el futuro” sostuvo la responsable.

Además de ofrecer algo para compartir, el personald el CIC elaboró cajas de sorpresas para que los chicos se lleven a modo de recuerdo, y en este sentido la Directora Navarro, agregó: “quiero agradecer a la gente de DIARCO y Club de Leones entre otros que han colaborado con esta actividad, un granito de arena suma para poder ayudar a otra persona”.

Cabe mencionar que la invitación fue extensiva a niños del B° 17 de Octubre, 3 de Febrero, Vista Hermosa y Golfo San Jorge a través de vecinales, escuelas y otros espaacios de estas barriadas.

Comentarios

comentar