Se trata de Javier Bustelo quien recorrerá los 30000 Km recolectando firmas en los pueblos americanos. Busca conformar un gobierno global financiado por humanistas para generar un mundo mejor para las próximas generaciones.

Es escritor, vive en Viedma y actualmente se encuentra en Caleta Olvida donde participará de la Feria del Libro, tras hacer lo propio en Comodoro Rivadavia para financiar su viaje. Luego continuará hasta Tierra del Fuego donde comienza el desafío en el Km 0 y espera cumplir su meta en alrededor de un año.

Exhibiendo su Citroën 3CV en el que circula,  Javier Bustelo de 72 años de edad  explicó a través de Voces y Apuntes que busca generar conciencia sobre el  cambio climático “para tus hijos, mis hijos, no tengo otro objetivo que luchar por un planeta mejor para los que vienen, que no terminen comiéndose las ballenas y todo lo poco que a ellos les queda, crecí en un mundo lleno  de mariposas y luciérnagas que ya no están por la  frivolidad y avaricia de muchos”.

Todo comenzó en su ciudad de origen cuando su proyecto Eco Gobierno Global fue declarado de interés por la legislatura y el propio Gobernador de Río Negro, lo felicito en persona tras lo cual fue convocado para la cumbre del cambio climático y junto a un grupo de ambientalistas relanzaron en bicicleta los 1800 kilómetros que une a Madrid con París y pudo presentar en la sede de las Naciones Unidas su proyecto.

“Cuando regresé me propuse un objetivo mayor y es viajar desde Tierra del Fuego a Alaska y llegar a Nueva York para entregar el proyecto con todas las firmas recolectadas en los pueblos de América pidiendo que se implemente  un gobierno ecológico global, que se ocupe de lo humano, manejado por humanistas”.

Comentarios

comentar