Integrantes del Ejército se reunieron con el Secretario de Gobierno Dr. José  Luis Lacrouts para trabajar en el operativo que se realizará de cara a las elecciones del próximo domingo. Desde la Municipalidad se coordinaron las cuestiones para que el mismo sea exitoso. El Teniente Coronel Pablo Cerdá planteó  la integración de los organismos involucrados.

La Municipalidad brinda el alojamiento y las comidas para los 97 soldados afectados al operativo que arribarán mañana a la localidad y permanecerán aquí hasta el lunes. En esta reunión se coordinó la seguridad interna de los establecimientos escolares y el trabajo de Gendarmería y Policía. Caleta Olivia pertenece a la Sección Electoral N°6 que depende del Distrito Electoral Santa Cruz. La sección la conforman las localidades desde Puerto Deseado hacia el norte y noreste.

“Se aborda la situación en la localidad, la coordinación con el responsable de las escuela en Zona Norte, debemos asegurarnos que los lugares estén impecables”, explicó el Teniente. El sábado por la mañana el personal militar ocupará las escuelas. El operativo finaliza el lunes por la tarde luego de entregar las urnas en Pico Truncado que serán trasladadas para su escrutinio definitivo en Río Gallegos.

En cuanto a las expectativas sobre el normal desarrollo del acto eleccionario, Lacrouts manifestó: “Creo que de a poco vamos madurando en nuestra conducta democrática. No creo que suceda nada raro, solamente quiero decirle a los ciudadanos que esto es una fiesta democrática. Hoy está en manos de los ciudadanos poder elegir una autoridad política. Hay que disfrutarlo, es un deber y una obligación, hay que valorar la posibilidad. Queda en manos de los ciudadanos y su propia conciencia el voto”.

Comentarios

comentar