Daniel Peralta, precandidato a senador nacional y Osvaldo Pérez, precandidato a diputado nacional, ambos por Proyecto Sur, visitan Caleta Olivia y conversaron con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 en la previa a las elecciones PASO de este próximo domingo 13.

La lista completa de Proyecto Sur presenta como precadidatos a senadores a Daniel Peralta, Ana María Parejas y Alejandro Mamani, y como precandidatos a diputados a Osvaldo Pérez, Jenny Andrade y Bernardino Zaffrani.

Daniel Peralta, ex gobernador y actual precandidato por Snta Cruz reconoció que es necesario pensar un bloque patagónico de senadores. “La Patagonia tiene que ganar en volumen político para tener un trato diferencial. Hay que construir intereses comunes porque Neuquén tiene Vaca Muerta, pero nosotros tenemos petroleo convencional. Hay que traer producción a nuestros yacimientos”, reconoció Peralta.

También se refirió a ala pesca y dijo que hay que ponerla en valor. Sobre el reemboloso de los puertos patagónicos, Peralta expresó que hay que plantear que los costos de la Patagonia no son los mismos que en la Provincia de Buenos Aires. “El gobierno anterior tampoco puso en vigencia esta medida”, recordó apuntando a Cristina Kirchner.

Por otro lado, el ex gobernador por el Frente para la Victoria, que ahora utiliza la plataforma de Proyecto Sur, dijo que no hay que pensar tanto en la ideología del partido que uno lleva porque hay que concertar los intereses con otros partidos políticos.

Consultado por la situación del intendente de Caleta Olivia, tras el video publicado por TN, dijo: “es una opinión a la que no puedo escapar. Es una situación triste y preocupante porque Facundo llegó a la intendencia con una gran cantidad de votos y eso hace que la responsabilidad sea aún mayor. Espero que la justicia aclaré la situación tanto para él, para su familia y para Caleta Olivia. Para eso está la justicia”.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional, Osvaldo “Colo” Perez habló sobre sus expectativas para el domingo. “Hicimos una comunicación directa con los vecinos y los medios sin publicidad ni cartelería. Entendemos que el momento es difícil y hay que ser austeros y lo mismo vamos a hacer en octubre si logramos el piso para pasar de etapa”, dijo.

Ambos precandidatos van a visitar  la emisora Frecuencia Patagonia 99.3 para participar del programa “Políticamente Correctos” que se emite todos los martes desde 19 a 21hs.

Comentarios

comentar