La Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte dio la bienvenida al 6° Dan y entrenador de la Selección Española Alejandro Benegas y al 7° Dan y Presidente de la Unión Mediterránea de Tae Kwon do Maestro José García quienes llegaron a la ciudad para capacitar a deportistas de toda la región.
La presencia de estos destacados referentes de las artes marciales fue posible gracias a las gestiones de la Escuela de Tae Kwon Do Vicario. “Que permanentemente se interesa por la formación no tan sólo de los niños, sino también de los instructores locales y de otras escuelas”, destacó la Secretaria. Mañana ofrecerán un curso intensivo en el Complejo Deportivo a partir de las 10 horas. Marisol, Pamela y Anabel Vicario comentaron que desde principios de año trabajaron para lograr el arribo de estos instructores a Caleta Olivia.
José García comentó que hace años conoce a las hermanas Vicario. El objetivo principal es, “poder traer al sur gente capacitada y trasladar nuestras experiencias. Esto es una idea y vuelta, venimos a enseñar y aprender. De cada practicante aprendemos y maduramos”.
Banegas practica desde el año 1984 y ha competido de forma ininterrumpida representando a Argentina. Comentó que desde entonces el tae kwon do ha evolucionado los métodos de entrenamiento. Patear al aire y rebotar antes era correcto en tanto que ahora los kinesiólogos no recomiendan esas modalidades. La disciplina se adecuó a la gente. Se trabaja sobre cada individuo en forma personalizada a su cuerpo y ritmo.

Comentarios

comentar