La Dra. Patricia Zari, Directora del Hospital Regional Padre Tardivo se refirió a una publicación que se difundió por las redes sociales, que daba cuenta del cobro de Certificados de Discapacidad.

La directiva de la Institución Sanitaria descartó rotundamente ese posteo que expresaba “Lucrar con la entrega de certificados”, en ese sentido explicó “los certificados lo hace una Junta Evaluadora Interdisciplinaria con diferentes profesionales, los certificados no se cobran, las practicas en el Hospital están aranceladas y las consultas con los profesionales se manejan como esta establecido, si a alguien se le cobro un certificado le pedimos que acerquen por la Dirección y desde Tesorería le reintegramos lo que se cobro de manera indebida, como ha pasado el día viernes con una Señora que nos planteó esta situación”.

La Directora del Hospital señalo “esto se debe a la falta de personal, (las medidas de fuerza en Admisión, Turnos y Maestranza es muy fuerte), tenemos que funcionar con personal de otras aéreas para cubrir los servicios, por ello puede existir errores, pedimos si hay mas personas que se le haya cobrado un Certificado que se acerquen para poder solucionar esa anormalidad”.

La Dra. Patricia Zari además indicó que ante la falta de Personal se evalúa el cierre de ciertas áreas y servicios que brinda el Hospital “se complica en el día a día el funcionamiento”.

Respecto a las denuncias mediáticas y opiniones que recibió sobre este tema “hacer funcionar el Hospital con los conflictos que se presentan no es una tarea menor, solo con compromiso, tranquilidad y honestidad de cada acto se puede lograr, lamentablemente hay gente que se dedica a destruir y no a construir”.

Para finalizar la profesional expresó que hay una fuerte demanda del servicio “un alto porcentaje de pacientes son directamente de toda la Zona Norte a no tener respuestas en sus localidades, con ello la demanda es altísima, especialmente en Materno Infantil”.

En este tiempo de Receso Invernal y de medidas de fuerzas, le pidió a la comunidad cuidar entre todos el Nosocomio colaborando con las indicaciones y protegiendo cada rincón del edificio “hagamos el esfuerzo, no todos los ciudadanos del país tienen el Hospital que tenemos, debemos valorarlo y cuidarlo” finalizó.

 

Comentarios

comentar