En el marco de la Nueva Ley de Seguridad Pública, durante el día de ayer en la ciudad de El Calafate, se concretó el “Primer Foro Municipal de Seguridad Ciudadana” que contó con la participación del Secretario de Estado de Seguridad Dr. Lisandro de la Torre , de la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana Maria Ianni, la Fiscal Dra. Natalia Mercado, el Dr. Luciano Quidiello y el Superintendente de Seguridad, Dante Jattar Abboud.

 

La actividad fue encabezada por El Ministerio Público Fiscal , y fue realizada  tras la adhesión del Municipio a la nueva Ley Provincial de Seguridad Pública, la creación de la Secretaría Municipal de Gobierno y Seguridad, la cual concretó la instalación de cámaras de vigilancia en el nuevo portal de acceso a la localidad.

El propósito del primer encuentro, es enmarcar el rumbo a seguir en materia de seguridad en la ciudad de El Calafate y está destinado en principio a los representantes de las entidades públicas y privadas en materia de seguridad.

En este sentido, la Concejal, Ana Maria Ianni expresó: “La idea es empezar a diseñar un trabajo en conjunto en materia de seguridad. Es todo un desafío”. Resaltando que el foro será un punto de partida, y una vez que estén definidos los ejes de acción, se realizarán otras convocatorias, esta vez abiertas a toda la comunidad.

En relación de las políticas de seguridad pública que se impulsan desde el Gobierno Provincial en términos de democracia, Ianni  destacó:“ Somos un Municipio pionero en la Provincia al definir nuestra adhesión a la ley de Seguridad Pública, al crear la Dirección de Seguridad Ciudadana bajo la órbita de la Secretaria de Gobierno del Municipio y tratando de cumplir el mandato que la Ley nos ha dado, en hacer esta participación en comunidad, para hablar de seguridad y juntos poder abordar las estrategias para que El Calafate siga siendo una ciudad segura,  donde podamos trabajar en la prevención y en la remediación del delito”.

A cargo de esta primera convocatoria estuvo la Fiscalía de Instrucción, que invitó a las instituciones que intervienen en materia de seguridad: los diferentes estamentos judiciales con sede en la localidad, las fuerzas de seguridad, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio y Turismo.

Comentarios

comentar