Ruben Mena, director de Protección Civil de Caleta Olivia, conversó con la emisora Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó cómo está la situación del Barrio Perito Moreno luego del temporal de lluvia.

El lunes 26 de junio, desde la madrugada, una constante e intensa lluvia inundó muchos sectores de la ciudad y colapsó la Primera Laguna. En las primeras horas de la mañana Protección Civil trabajaba para evacuar a los vecinos del barrio, ya que el agua estaba ingresando a los hogares.

Luego de un arduo trabajo, bajo la lluvia, las calles de la ciudad se despejaron, pero el Barrio continúa afectado. Desde las 20hs del lunes se colocaron dos bombas de achique en la esquina de Juan José Paso y Carlos María de Alvear, frente a la Unión Vecinal de Perito Moreno. Además se colocó tierra en el sector de las casas que lindan con la laguna para que no les ingrese agua, pero la situación aún no se controla.

Están trabajando los camiones municipales de COPESA junto a Servicios Público y se espera que se sume uno más de la empresa CAM, y cualquier otro que pueda colaborar ya que se necesita de mucha maquinaria.

La zona afectada, en donde se trabaja intensamente, está demarcada por la Av. Tierra del Fuego, Humberto Beghin, Piedrabuena y Manuel Belgrano. Según Mena, estas seis manzanas representan una gran laguna.

Si bien dejó de llover y se está trabajando en el sector, aún hay cuatro familias evacuadas que no pueden volver a sus hogares. El resto de los vecinos no pueden salir de sus hogares y las calles están. La buena noticia es que a las 6am ingresó agua por red a los domicilios.

Comentarios

comentar