El sábado 10 de junio vecinas y vecinos de los Barrios Esperanza y 8 de Julio de la localidad de Caleta Olivia podrán participar de las Jornadas Barriales organizadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Desde las 14 hs, en los barrios “Esperanza” y “8 de Julio”, se realizarán actividades recreativas y comunitarias, para chicas, chicos y sus familias. Habrá charlas y actividades a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, Gobierno, Servicios Públicos y Concejo Provincial de Educación.

En el Barrio Esperanza, cuya jurisdicción es la del CIC “Virgen del Valle”, se dispondrá un dispositivo de aprendizaje en apoyo escolar, control de libretas sanitarias y cuidado del agua y medio ambiente. También, un relevamiento y entrega de información respecto a la actualización de DNI, partidas de nacimiento y cambios de domicilio, y atletismo.

En simultáneo, en el Barrio 8 de julio, jurisdicción del CIC “San Cayetano”, habrá relevamiento de luminarias y charla informativa sobre tarifas, campaña de vacunación antigripal, control de niño sano, curso de RCP.

En ambas jornadas, las y los más pequeños podrán disfrutar de divertidos juegos y actividades deportivas por parte del área de Abordaje Territorial de la cartera social, también podrán compartir una rica merienda.

Esta jornada forma parte de un trabajo articulado en distintas mesas de gestión de las que participan entes provinciales, organizaciones sociales, comunitarias, vecinales y barriales, iglesias, etc.

Respecto de la organización de la actividad, Damián Alzaga, Director del CIC Virgen del Valle, expresó: “Nuestra jurisdicción es el Barrio “Esperanza”, y en esta ocasión estamos dando continuidad a los trabajos realizados los meses anteriores, en los cuales se abarcaron temáticas culturales, sociales y deportivas. En este sentido estamos profundizando las iniciativas de los distintos organismos provinciales, llegando de manera conjunta, integral y articulada a los barrios”.

Comentarios

comentar