En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Pablo Calicate solicitó información al Municipio sobre dos temas puntuales: el estado de la empresa Teleservicios S.E. tras el cese de la intervención y el ingreso de trabajadores municipales en la gestión actual. Además, insistió con la reunión tripartita entre el DEM, el HCD y SOMECO para acordar como debe gestionarse la recolección de residuos.

Pablo Calicate, concejal del Bloque PJ-FVS

Teleservicios S.E.

La empresa estatal estuvo intervenida desde el año 2011 hasta el 2017 cuando Facundo Prades decretó el cese el 21 de marzo pasado, tras de un año de continuidad con la política intervencionista de Córdoba. De esta forma, si bien concluyó la intervención y el ejecutivo designó dos nuevos directores, lo cierto es que, para el concejal del bloque PJ-FVS, no existe información cierta sobre el estado de la empresa. Por tanto, fue aprobado en el día de hoy un pedido de información para que el Municipio se expida sobre el estado económico, contable y financiero de la empresa desde el comienzo de la intervención y hasta la fecha.

Planta municipal

Otro de los pedidos de informe presentado por Calicate tiene que ver con los ingresos en la planta municipal. Más allá de la denuncia mediática contra el concejal Martínez por la firma de ingresos al municipio, el concejal del PJ-FVS recordó que viene denunciando la incorporación irrestricta de trabajadores municipales desde el año pasado. En ese sentido, el Concejo aprobó el pedido de informe para que el Ejecutivo dé cuenta sobre qué planta municipal recibió a fines de 2015, y cuántos empleados y cargos políticos tomó en su gestión.

Comisión Bidepartamental de Tierras

Si bien la Comisión Bidepartamental de Tierras debe reunirse el primer martes de cada mes, mientras la primera reunión se llevó a cabo el 3 de mayo, la siguiente nunca fue convocada. En este sentido, Calicate envió una nota al presidente de la Comisión, Leonardo Benítez, solicitándole que cite a una nueva reunión para poder dar respuesta a los vecinos que reclaman soluciones sobre adjudicaciones, otorgamiento de títulos de propiedad, autorización de transferencia, etc.

Reunión Tripartita para tratar el conflicto de la recolección de residuos

Por último, el concejal por la minoría reclamó que se lleve a cabo la reunión de la Comisión Tripartita aprobada por el Concejo Deliberante el último 30 de mayo. Según la norma, el Ejecutivo Municipal debe congregar a representantes del Concejo Deliberante y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para que, estos junto al DEM, resuelvan los pasos a seguir para asegurar el servicio de recolección de residuos.

Al mismo tiempo, Calicate puso de relieve que en la sesión anterior, los concejales aprobaron que la reunión se dé dentro de las siguientes 72hs, cosa que no sucedió y por ello continúa a la espera de novedades.

Comentarios

comentar