La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz quiere expresar su más profundo repudio al accionar de Gendarmería en la injustificada represión de la Ruta 3.

Asimismo, el sindicato se solidariza con el colega Nicolás Revello, quien fue tirado al piso, esposado y pateado por gendarmes, según lo expresaron varios testigos.

De igual manera, hacemos llegar nuestra solidaridad para con los compañeros de ATE reprimidos y detenidos.

Tal como lo hiciéramos la semana pasada, repetimos la exigencia de que cesen con la persecución a trabajadores de prensa, quienes son permanentemente filmados y fotografiados cuando van a trabajar a la ruta.

El pasado 16 de mayo, se envió una nota al jefe de Escuadrón Regional de Gendarmería, Mayor Andrés Severino, en la que se manifestó la preocupación por el accionar de efectivos de la fuerza respecto al trabajo periodístico.

Hay que destacar que el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta estuvo presente en el operativo, observando desde una camioneta.

Instamos a los gobiernos, tanto nacional como provincial, a garantizar la labor de los trabajadores de prensa como así también sus derechos y garantías.

Comentarios

comentar