Los pasados días 21 y 22 de Abril los profesionales técnicos de Santa Cruz se reunieron en plenario en la ciudad de Calafate. Allí, entre muchos temas, se hablo de la situación petrolera en general, y la situación de Zona Norte en particular, atento a que la Delegación encabezada por el Tec. Luis Aguilar presento ante las autoridades del evento y sus pares de toda la provincia, la iniciativa del Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Dn. Jorge Solohaga, donde llama a la sociedad en general y a los legisladores en particular a declarar la Emergencia Social Petrolera para el ámbito de la jurisdicción provincial.

Tras la alocución de los técnicos de Caleta Olivia el respaldo institucional no se hizo esperar, y el total de los presentes aprobó la idea de trabajar en pos de lograr instalar la iniciativa del Sr. Jorge Solohaga para la discusión de los directamente involucrados y la sociedad en general, pues según los dichos de los técnicos “esta problemática nos involucra a todos, y todos deberemos realizar los esfuerzos necesarios para encontrar el modo de concientizar a las autoridades que correspondan, para que al menos reconozcan lo que los santacruceños hemos dado a nuestro país y que nos ubica en un plano lógico de lucha para preservar lo que consideramos son los derechos adquiridos de los trabajadores locales y que además se prevea alguna modalidad de reparación histórica para sostener los puestos laborales y salvaguardar la actividad económica mas importante de la provincia de Santa Cruz”.

Así la situación, los integrantes de la Delegación Zona Norte del Colegio Profesional de Técnicos se encuentran avocados a la tarea de concientizar a sus propios pares y a los representantes de empresas, comercios e instituciones sobre la realidad que nos golpea y espera una solución que revierta esta realidad, a la vez que insta por los medios a su alcance a quienes tienen poder de decisión para que en el corto plazo traigan tranquilidad a las familias santacruceñas.

Comentarios

comentar