A partir de las acusaciones de dos medios sobre el ingreso de personal al Municipio, Rubén Martínez conversó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, y dio su punto de vista. El concejal planteó que él solo firmó jubilaciones.

Concejal Rubén Martínez en su despacho del HCD

Según información publicada por los diarios Prensa Más y La Prensa de Santa Cruz, durante la ausencia del intendente Facundo Prades hubo al menos veinte ingresos de nuevos trabajadores al Municipio de Caleta Olivia cuando no se puede pagar en tiempo informa a una planta superpoblada. Según estos medios, el responsable de firmar los ingresos fue el Concejal Rubén Martínez, en los días que estuvo a cargo de la comuna.

“Cortito y a la pera”, dijo Martínez a Frecuencia Patagonia y contó que sí firmo decretos, pero que desde los medios se aprovecha para confundir a la gente. “Firmé liquidaciones finales de jubilaciones. Estamos hace un año y medio en la gestión y me quieren echar la culpa a mí”, disparó y se desmarcó de toda responsabilidad.

“Le ponen más pimienta cuando el guiso está hecho”, sumó el Concejal y agregó que hubo ingresos y que, como dijo Facundo Prades, negarlo sería estúpido. De esta forma, Martínez contó que va a pedir los papeles que firmó para revisarlos nuevamente, pero que alguien está mezclando las cosas.

Mauricio Macri en la boleta electoral de Martínez

“No quiero culpar al presidente Macri porque lo llevé en mi boleta, pero hay una larga lista de desocupados que ingresan a mi despacho”, expresó Martínez y reconoció que le va a llamar la atención a Alicia Kirchner y al presidente para que dejen las internas. “Se ayuda a todas las provincias y no se ayuda a Santa Cruz”, disparó el concejal que, como reconoce, incluyó en su boleta a Facundo Prades, a Eduardo Costa y a Mauricio Macri. “En caleta Olivia cerraron 30 comercios y abrieron 11 comedores”, resumió.

Audio de la entrevista al Concejal Rubén Martínez en Voces y Apuntes

Reunión Hidrocarburífera en Cañadón Seco

Si bien Rubén Martínez no fue invitado oficialmente a la reunión que Jorge Soloaga tuvo con legisladores de la zona norte y Matías Mazú de Río Turbio, él mismo reconoció “se mandó igual” porque hay que estar en esas situaciones. Así, destacó que la reunión en Cañadón Seco constituyó un llamado de atención a las petroleras y al gobierno nacional.

“Dejemos las diferencias y juntémonos por fin. Yo ayer lagrimee porque vi que había legisladores de todos los partidos reunidos humildemente por el bien común”, dijo Martínez y agregó: “Si no estamos como bocina de avión, al cuete. Si no mostramos nuestra postura es porque estamos especulando y estamos entongados con las petroleras o los sindicatos”.

Frente al pedido de legislar, Martínez prefiere ayudar a la gente

El concejal reconoció que los vecinos le piden dedicarse más a legislar que a prestar ayuda a los sectores más carenciados de la ciudad. “Ahora que soy concejal no quiero dejar de hacer ayuda social. Yo veo que no hay ayuda a los CIC desde Nación. Si el pueblo pide es porque necesita”, agregó el concejal que recibe visita de desempleados diariamente en su oficina del Concejo Deliberante. “Macri no atiende el tema de la educación, de los puertos y los petroleros. Yo lo llevé en la Boleta y me hago cargo”, dijo.

 

Comentarios

comentar