El 14º Encuentro del Consejo de Seguridad Vial tuvo como anfitriona a Caleta Olivia.  Participaron quince localidades, la Agencia Provincial de Seguridad Vial encabezada por la Subsecretaria, Técnica Superior en Seguridad Vial María Sanz e integrantes del área de Transporte de la provincia.

El evento se desarrolló en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos donde también tuvo lugar el acto protocolar de apertura que contó con la presencia de autoridades municipales entre ellos los Secretarios de obras Públicas MMO Joaquín Felmer y  de Desarrollo Social Andrea Paez. Entre otros temas, se desarrolló la evaluación del programa Verano Vivo que realizó la Provincia conjuntamente a todos los municipios y abordaron también la verificación técnica vehicular. “El Consejo brinda todo el trabajo que se va a desempeñar durante los meses siguientes”, explicó González.

El Consejo fue creado por ley y se reúne en las distintas localidades periódicamente “hoy es la primera vez que lo hacemos en Caleta Olivia. La idea es unificar criterios, trabajar en pos de la seguridad vial, la vida, entendiendo que la inseguridad nos puede afectar a todos y todos somos parte”, expresó Sanz. Además de Intendentes y Secretarios de Gobierno la ley incluye a referentes de salud, educación, policía y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo del consejo es tener control y fiscalización en rutas, caminos y calles. “Tener una Santa Cruz con rutas controladas y seguras, más allá del trabajo con educación, conducir con respeto hacia las normas de tránsito. La gente va tomando conciencia, se nota un cambio pero aún nos falta”, finalizó.

 

Comentarios

comentar