El Programa de Revalorización del Espacio Público (Pro.REP) tiene como fin central  lograr  que los niños y jóvenes puedan trabajar con el sentido de pertenencia a través de intervenir en espacios que son comunes a todos los que residen en Caleta Olivia.

Este trabajo  que tiene su origen en la Municipalidad de Caleta Olivia desde todas sus áreas, fue presentado ante varios de los Secretarios Comunales, por Oscar López Supervisor de Educación de la Secretaria de Relaciones Institucionales y Mariela Durr responsable del Departamento de Educación Ambiental,  con el objetivo que se ponga en marcha lo más pronto posible. El programa pretende que los chicos intervengan los espacios públicos y que lo hagan a partir de proyectos que ya han trabajado en las aulas.

Sobre los ejes centrales del Programa, Mariela Durr manifestó: “lo vamos a presentar en los establecimientos educativos, mas allá de la conflictividad actuaremos en primera instancia en las escuelas donde hay actividad y después lo haremos con el resto”, y  aseveró: “lo que buscamos es instalar el concepto del cuidado del espacio público. Queremos hacer un trabajo en forma conjunta con las escuelas y que tiene como objetivo la socialización de los proyecto en los que vienen trabajando sobre temáticas del cuidado del espacio público”.

Asimismo dijo: “la idea es ofrecer un espacio para aquellas instituciones que quieran hacer intervenciones sociocomunitarias en los espacios públicos. Vamos a armar un cronograma y esto irá acompañado de otras acciones”, y agregó: “es fundamental que los chicos se involucren  para trabajar conceptos de ser buenos ciudadanos, de  ser buenos vecinos y de compromiso con el otro”.

Por su parte Oscar López, explicó: “desde el año pasado venimos trabajando en este  programa que tendrá un abordaje de todas las Secretarías donde los principales serán los chicos. Es un desafío importante porque en las escuelas se trabaja en todos estos temas pero lo bueno es rescatarlos”, y aseveró: “hemos encontrado la puerta abierta de parte de educación y esto a partir de las reuniones con los directivos y supervisores

Los objetivos del programa, según López son muchos, pero el principal es que “el protagonista sea el alumno y el Municipio va a acompañar con toda la estructura que tiene a su disposición y más que nada porque esto es lo que nos pidió el Intendente”.

Comentarios

comentar