Mencionó el congresal por Caleta Olivia de la ADOSAC Juan Carlos Gallego en mención a la situación en la cual está el sector en Santa Cruz; asimismo dijo que funcionarios del CPE de Educación “mienten” cuando hablan del presupuesto y de la baja en el ingreso de regalías.

A través de Hora de Brujas, el dirigente docente realizó un análisis del Presupuesto para el 2017 aprobado en la Cámara de Diputados y en este sentido acusó que dirigentes del CPE, en particular el Vicepresidente Ismael Enrique, miente al hablar del tema. “Hoy nosotros estamos cobrando el sueldo del 2015. Hablan del presupuesto con total liviandad cuando ellos lo aprobaron en la Cámara de Diputados, me parece que como funcionarios deben decir la verdad no mentirle a la gente”.

También dijo que el Presupuesto fue un tema abordado en el Congreso del fin de semana en Pico Truncado. “Esto también se discutió dentro del Congreso, porque de un día para el otro no está la plata, se inicia un conflicto cuando nos ofrecen el 3 % y no aceptamos y ahí dicen que no tienen plata. Antes la plata no faltaba, lo que planteamos desde hace un tiempo es que la intención del FVS era quedarse con un sueldo nuestro y el problema es que en estas condiciones se van a quedar con dos o tres”

Juan Carlos Gallego recalcó que el 28 de febrero cayeron horas para los docentes, “y lo denunció la filial de Rio Gallegos, e Ismael dice que por culpa del conflicto no se puede hacer el ofrecimiento, pero cuál es el impedimento si eso lo debe hacer el CPE, busca victimizarse y poner como responsable a la ADOSAC”, y aseveró: “cayeron 18 mil horas cátedras, y en razón que se está pagando a un promedio de 830 pesos la hora cátedra, hablamos de quince millones de pesos mensuales que se ahorran y no sabemos dónde esta esa plata”.

En tanto que sobre el accionar del Gobierno Nacional, en particular el Ministro de Educación Esteban Bullrich, afirmó: “no sabe lo que está pasando en la Provincia, esto no es una cuestión de decir estos son malos y los otros no. Santa Cruz también es parte del país. Vemos que hay una puja tremenda o un coqueteo importante y nosotros estamos en el medio como sociedad”, y añadió: “no es un tema del Gobierno contra los docentes, es un tema del Gobierno contra toda la administración pública. Bullrich tiene que tomar cartas en el asunto, no pueden mirar de afuera como la Provincia se hunde”.

Copia del presupuesto

Comentarios

comentar