La obra que inició un mes atrás en la plaza Malvinas, ya se encuentra en un avance del 45% de su ejecución. Los temporales climáticos y la contingencia por la falta de agua restaron semanas de trabajo y retomada la construcción avanza a paso rápido. Ya se efectivizó el hormigonado de la loza, luego de su fraguado continuarán los trabajos en los próximos días.

La Sala Itinerante tendrá 120 metros de superficie y una estructura similar donde funcionan la administración y sanitarios de la plaza. Contará con cocina, baños, oficina, depósito y salón de usos múltiples.

“Tuvimos reuniones con nuestros héroes, se les propuso esta obra diseñada por empleados municipales, la Arquitecta Silvia Echeverría y su equipo de trabajo. Los tiempos administrativos, la falta de materiales y espacio nos llevan a que todo se dilate un poco más”, explicó el Secretario de Planificación Mauro Zacarías en cuanto a homenajear a los héroes locales con un espacio cultural propio.

“Hoy se ve a las claras como se progresa de a poco en la ciudad y las diversas obras que estamos haciendo con toda la problemática que es de público conocimiento”. Este nuevo espacio cultural será destinado a las cuestiones que quieran explayar los Veteranos de Malvinas “Nuestros héroes que están acá, han sufrido cosas que a nadie le gustaría que le pasen, no le damos la importancia que tienen que tener”. La finalidad es que se den a conocer y muestren la historia como forma de acercarse a la comunidad.

Comentarios

comentar