En el programa radial de Frecuencia Patagonia 99.3 “Vamos a portarnos mal” estuvo en los estudios el instructor Javier Cardozo invitando a la comunidad de la ciudad a ser participe de sus clases de “body combat”.

Se desarrollan en las instalaciones de la Union Vecinal del barrio 8 de Julio, de Lunes a Viernes de 15:30 a 16:30hs.

El costo de la clases es 2 veces por semana $250, 3 veces por semana $350 y todos los días de Lunes a Viernes $500.

El body combat es un programa de ejercicios cardiovasculares que se realiza en grupo y consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, capoeira, muay thay (boxeo tailandés), tai chi o boxeo, entre otros, a través de coreografías con música en la que se pueden ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, permitiendo así mejorar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia cardiovascular.

Este programa de ejercicios fue creado por Nathalie Leivas en Nueva Zelanda en el año 2000. En la actualidad cuenta con mucha popularidad en todo el mundo.

El body combat es una actividad que cualquier persona puede realizar, independientemente de su edad, ya que permite adaptar los ejercicios a todas las condiciones físicas. Sin embargo, no está recomendado que lo practiquen las mujeres embarazadas, las personas con artrosis en la rodilla o la cadera (degradación del cartílago de las articulaciones) o aquellos que tienen hipertensión arterial o patologías cardiacas.

El body combat ayuda a reducir la probabilidad de contraer una enfermedad cardiovascular y mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón, ya que los ejercicios acondicionan el corazón y aumentan la resistencia frente al esfuerzo. También tiene un importante efecto en los músculos, ya que ayuda a tonificarlos y moldearlos.

Los huesos también se podrían ver beneficios ya que esta disciplina ayuda a mejorar la densidad ósea. Además, podría facilitar la corrección de la postura y mejorar la fuerza y la estabilidad, así como la coordinación y la agilidad. El equilibrio también se ve afectado de forma positiva debido al trabajo intenso de la zona central del cuerpo.

El body combat es una actividad aeróbica que permite quemar gran cantidad de grasa sin afectar al funcionamiento del músculo. Tras una sesión de body combat se pierden alrededor de 740 calorías. Según algunos especialistas, los primeros resultados del body combat pueden empezar a observarse a partir de las 6 u 8 semanas.

El body combat también tiene beneficios en el campo psicológico ya que puede contribuir a mejorar el autoestima. Esto se debe a la adrenalina que se produce al realizar los distintos ejercicios pueden ayudar a aumentar la sensación de seguridad. Por último, ayuda a liberar el estrés.

Comentarios

comentar