Miguel Troncoso, miembro de la comisión directiva de Petroleros Jerárquicos, habló con Voces y Apuntes para explicar cómo fueron los pasos para realizar la donación desde la entidad petrolera hacia la intendencia de Caleta Olivia, luego de las sospechas relevadas por el concejal Pablo Calicate.

El martes por la tarde el Concejal del Bloque PJ-FVS Pablo Calicate cuestionó al intendente interino, Javier Aybar, por haber recibido y guardado donaciones en su propio despacho, cuando se solicitaban en el Complejo Municipal. Ante estas acusaciones, Troncoso se distanció de los cuestionamientos y explicó cómo fue el proceso.

Por medio de la comisión directiva en Comodoro Rivadavia se tomó la decisión de donar alimentos no perecederos y artículos de limpieza en las distintas localidades que habían sido afectadas por el temporal como Caleta Olivia, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. En esa instancia, desde Petroleros Jerárquicos se comunicaron con la intendencia local, que en este momento está al mando de Javier Aybar, debido a que Facundo Prades se encuentra con licencia médica, y coordinaron la entrega.

Troncoso explicó que le enviaron a Aybar la lista de todos los productos que serían donados  y se realizó un acta que fue firmada por ambas partes. Allí se estipulaba que Petroleros Jerárquicos “ponía al alcance del Municipio las donaciones para que ellos las hicieran llegar a quienes lo necesitaban”, detalló Miguel Troncoso.

En este sentido, el integrante de la comisión directiva del gremio aclaró que las donaciones “no las realizamos con miramientos políticos, por banderas. Colaboramos en Comodoro Rivadavia como en Caleta Olivia de la misma manera”, distanciándose de la disputa entre los ediles locales.

Miguel Troncoso

Comentarios

comentar