En medio de la medida de fuerza de paro por 120 horas de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se sumó un nuevo modo de reclamo con envío de telegramas que intiman al Gobierno Provincial a realizar el pago de los haberes en tiempo y forma.

En la mañana del miércoles 19 de abril se llevó a cabo una nueva manifestación de ADOSAC ya que los docentes aún no han percibido ningún porcentaje del sueldo correspondiente al mes de marzo. El reclamo, además exige el pago del incentivo docente, ya que desde Nación confirmaron el envío del dinero pero no se depositaron.

En este sentido, desde el gremio se incentivó a llevar a cabo esta metodología de envío de telegramas al ejecutivo provincial. Para ello se reunieron en la filial de Caleta Olivia de 10 a 11 am para escribir los mismos y luego dirigirse hacia el Correo Argentino por la calle Hipólito Yrigoyen. Quienes no pudieran acercarse en ese horario, lo pueden hacer luego, hasta las 16hs. –horario de cierre del correo- y allí encontraran a docentes del gremio que les proveerán del texto a escribir. Igualmente como el trámite se realiza de modo individual, cada docente podrá acercarse cuando pueda y quiera a enviar el telegrama.

Maximiliano Manrique, Secretario gremial de la filial local de ADOSAC, habló con Voces y Apuntes y contó que esta propuesta se está realizando en toda la provincia como un recurso más para exigir el pago en tiempo y forma. De esta manera, Manrique dejó en clara su postura sobre la gobernadora Alicia Kirchner, ya que dijo que ella “está perdiendo totalmente credibilidad ante la sociedad, porque aparte de que no nos llama para dialogar, también le sale a mentir a la sociedad. Ese es el malestar que tenemos, justamente por la actitud lamentable que está teniendo el poder político o el partido de turno que hace 30 años gobierna la provincia”.

Hasta la fecha solo se le pagaron a los docentes un porcentaje del aumento y medio sueldo a los docentes de los sectores rurales.

Comentarios

comentar