La Asociación de Productores y Artesanos de Caleta Olivia organizan e invitan a la comunidad a participar de la 1° Feria Anual que se llevará a cabo este sábado 22 de abril desde las 11hs en el predio de la UNPA-UACO.

Pamela Vergara, integrante de la Secretaría de Agroindustria y Familiar del Ministerio de Agroindustria de Caleta Olivia, y Andrea Díaz, productora artesanal, visitaron los estudios de la emisora Frecuencia Patagonia 99.3 para hacer extensiva a toda la comunidad la invitación a la 1° Feria Anual de Productores Artesanos de Caleta Olivia.

La propuesta para este año es que la feria sea itinerante, que se traslade por diferentes puntos de la ciudad para acercar los productos a los ciudadanos. En este sentido, las organizadoras invitan a todos los vecinos a conocer las mercancías, aunque no las puedan comprar en este momento.

Vergara contó que ya tienen 18 stands confirmados, de los cuales 2 son de Pico Truncado y el resto de Caleta Olivia. En este sentido, agradeció la participación y colaboración de la Municipalidad local, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y, sobre todo, al ingeniero German Stoessel quien fue el vínculo con la universidad para realizar esta primera feria en el patio de la UNPA-UACO.

Por su parte, Andrea Díaz contó que la Asociación nuclea a muchas familias y productores de zona de chacras, con el objetivo de dar a conocer lo que se realiza en esta misma localidad y poder vender sus producciones. Particularmente Andrea y su familia realizan chocolate artesanales, veganos, tabletas, alfajores de arroz para celíacos y wafles. Los productores que venden alimentos están inscriptos en bromatología del Municipio, lo que los habilita a vender en comercios además de en las ferias y chacras.

Esta primera edición 2017 se realizará el sábado 22 de abril de 11 a 19hs en el Predio de la UNPA-UACO, al aire libre. Los principales productos alimenticios serán huevos, escabeches, panificados y chocolates, también tejidos, arcillas y cerámicas, plantas y plantines, y animales de granja. Además habrá un bufet de la Asociación que venderá comida para el momento.

Comentarios

comentar