El Secretario de Hacienda de la Comuna Lic. Marcos Antonelli, a su regreso de Río Gallegos, confirmó el pago a los planes sociales y habló de la reunión con diversas autoridades para lograr extender el plan UNIRSE hasta diciembre. En lo que respecta al pago de lo que resta de los empleados Municipales, dijo que  se está a la espera del envío del ATN  y  de otros fondos comprometidos.

El funcionario rescató lo importante que fue, para lograr tener fondos para hacer efectivo el pago del 50% de los salarios, que por unos días estuvieran abiertas las puertas de las oficinas centrales de Rentas. El Lic. Marcos Antonelli también confirmó que se avanzó con la Ministro de Desarrollo Social Paola Vesvessian en la posibilidad de extender el programa UNIRSE hasta el mes de diciembre lo que permitiría abonar las ayudas a los planes sociales y cooperativas.

“Hemos logrado los fondos para pagar a los beneficiarios de los planes sociales y además con la Ministro de Desarrollo avanzamos con la posibilidad de renovar el convenio, extenderlo hasta el mes de diciembre”, afirmó el Secretario de Hacienda, y aseveró: “y respecto a los haberes de los empleados Municipales, esto lo hemos hecho con recursos propios de recaudación y con fondos de coparticipación que corresponden por Ley a la espera de un ATN que hemos gestionado en el Ministerio del Interior con lo cual creemos que con ello estaríamos muy cerca para completar el pago de los haberes que esperamos sea pronto”.

En tanto que sobre lo recaudado durante los días en los que estuvo abierto Rentas, mencionó: “siempre dijimos  de la importancia de Rentas para acelerar los pagos, sabiendo que con eso solo no alcanza, pero importante  no solo por una cuestión de recaudación y de pago, sino para los vecinos de hacer los trámites correspondientes”, y  aseveró: “estuvimos con el Vicegobernador que nos mostró un panorama de cómo está la Provincia, después con la Ministra de Desarrollo Social  y con el Ministro de Gobierno. Pero seguimos con la postura de mantener  el diálogo con los dos Gobiernos para poder cancelar, sabiendo que necesitamos de ayuda externa para poder pagar”.

En tanto que sobre las gestiones efectuadas en Nación, mas alla de lo referente con los fondos para el pago de salarios, sostuvo: “la Secretaría de Planificación ha presentado distintos proyectos como la remodelación de la zona céntrica, la luminaria de la costanera y distintos planes de viviendas y agilizar para que se vean concretados y esperamos que sean respuestas favorables”.

Comentarios

comentar