El pasado 8 de abril se realizó la entrega de premios Manguillot en la ciudad de Cosquín, Córdoba, capital del folklore. El querido y reconocido promotor del folklore en los medios de comunicación de Caleta Olivia, Pedro Abán, ganó en la categoría de “Concepción Cultural” con su programa radial Recorriendo Fronteras que se emite por la emisora Hora Prima.

Pedro Abán conversó con Nelson Aguilar en Voces y Apuntes y contó cómo vivió toda esta travesía, ya que para él este premio no era algo esperado. Abán contó que recibió una invitación del programa televisivo “Otra mirada” de Cosquín para enviara la aplicación del concurso. Luego, a fines de marzo recibió la terna, y conoció la noticia de que estaba postulado a 3 rubros dentro de los Premios Manguillot.

Estos galardones distinguen a comunicadores y artistas folcklóricos de todo el país. En la edición 2017, Pedro Abán fue nominado en la categoría Conducción Masculina por Recorriendo Fronteras de Hora Prima 97.1; Producción Periodística, por Cantores de FM Municipal 100.3 y Concepción Cultural por Recorriendo Fronteras de Hora Prima 97.1.

Abán se mostró muy emocionado, por la distinción que recibió a nivel nacional por su labor de todos los años desde Cosquín. Además, agradeció profundamente a todos aquellos que lo incentivaron a participar de la premiación y que lo ayudaron a costearse el viaje.

Esta entrega de premios lleva el nombre de Héctor Maria Monguillot, un párroco de Cosquín, fundador del Festival Nacional del Folcklore que se caracterizó por ser un hombre activo organizador y de carácter. Conocido como “El cura del festival”, Monguillot era quien bendecía a los músicos, bailarines e instrumentos cada noche inaugural del festival. Este ritual lo hacía con la frase “canten y bailen los corazones puros en el nombre del Señor”.

Escuchá la entrevisa completa:

Comentarios

comentar