Durante el temporal que golpeó fuertemente a Caleta Olivia el municipio adhirió a la emergencia climática declarada por la provincia de Santa Cruz a partir de un decreto municipal. Según el spot publicitario de la campaña solidaria “Caleta te necesita”, el centro de acopio de los alimentos y elementos donados debía ser el complejo municipal Ingeniero Knudsen.

Elementos donados por Petroleros Jerárquicos son guardados en la oficina de Javier Aybar dentro del HCD

Por ello, llamó la atención del concejal del PJ-FVS, Pablo Calicate, que el propio Javier Aybar, presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia y actual intendente interino, haya guardado elementos donados por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos en su propia oficina en el Concejo.

Durante la primera semana de abril, Aybar firmó con este sindicato un Acta de donación e inexplicablemente, luego de la rúbrica, se trasladó al Concejo Deliberante un importante cargamento con un total 6500 artículos. Lo mismo ocurrió un día antes cuando se descargaron colchones y agua con la propia camioneta del Concejo. Estas donaciones
debieron ser llevadas al Complejo Municipal, tal como ocurrió unos días después con un gran cargamento de donaciones que llegó de El Calafate.

Donaciones enviadas desde El Calafate son recepcionadas en el Complejo Municipal

En este mismo sentido, Calicate resaltó una vez más la necesidad de que el Concejo vuelva a sesionar, ya que las donaciones de cualquier índole deben ser ratificadas por el HCD. Conforme a la ley provincial N°55, este debe ser el órgano fiscalizador que autorice la recepción y disposición de las donaciones porque, aún en la emergencia, estas deben ser contabilizadas y reconocidas.

Finalmente, el concejal del PJ-FVS cuestionó la doble vara de Javier Aybar para recibir donaciones y remarcó que no admitirá ninguna entrega direccionada y clientelista de la mercadería recibida en concepto de donación.

Comentarios

comentar