Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia realizaron hoy  una asamblea abierta a toda la comunidad universitaria y público en general, en la que se trató la situación por la que atraviesan el INCAA y la ENERC. Durante la reunión se explicó el estado de situación de este conflicto y lograron  avanzar en la confección de una adhesión de apoyo a la industria audiovisual nacional.

Uno de los estudiantes Facundo Perez  Toro  contó  a través del programa Hora de Brujas La Asamblea se desarrolló durante la tarde de hoy  y durante la misma habló  el profesor  Alejandro Seba quien se explayó sobre  la situación del INCAA. En Caleta Olivia, los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual también se sumaron a la defensa de nuestra industria audiovisual.

Vale recordar que el ministerio de Cultura despidió al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción. Con la complicidad mediática, ahora la intención sería alejar a Pablo Rovito, actual rector de la Escuela Nacional de Cine. Estudiantes y docentes de todo el país llaman a resguardar la prestigiosa institución pública.

 

“El recambio de Alejandro Cacetta obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el Incaa”, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

 

Horas después del comunicado institucional se difundió a través del programa Animales Sueltos un informe sobre sospechas de corrupción e irregularidades en la gestión de Cacetta. Al día siguiente, el propio ministro Avelluto denunció a Cacetta ante la Oficina Anticorrupción (OA) y pidió que abra un expediente de investigación por presuntas “inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación”.

Cacetta había sido designado como titular del Incaa en diciembre de 2015, por la actual administración nacional. (Escuchar audio disponible luego de las fotografías)

 

asamblea en defensa del cine nacional

Video gentileza Tomas Navarro

#DefiendoCineArgentino

Posted by Tomas Navarro on Monday, April 17, 2017

 

Comentarios

comentar