El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, y la Secretaria de Extensión de la UNPA llevaron adelante hoy una mesa de trabajo para acordar el desarrollo anual de las distintas instancias de estas Olimpiadas que nuclean a un importante número de estudiantes en toda la provincia.

De la reunión, participaron la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, Beatriz Taboada; por la Secretaría de Extensión de la UNPA, Oscar Navarro y Santiago Puca; por la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), la secretaria regional, Mónica Paulette; y los docentes de la UNPA UACO, Claudio Hernández y Carina Nahuin.
En esta ocasión, se abordaron los siguientes temas: Comité Académico de Matemática; Referentes de la Olimpiada de matemática en las diferentes localidades; Fechas de la Olimpiadas (Nivel Menores y Nivel Mayores.
El objetivo de la Olimpíada es que los alumnos de nivel secundario y nivel primario, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. La experiencia ha demostrado que muchos de nuestros participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social.
Por esta razón los estudiantes interesados en participar de las olimpiadas pueden inscribirse en los siguientes correos electrónicos: secexten@unpa.edu.ar y cienciaytecnologia_cpe@hotmail.com. Consignando Nombre completo del estudiante, DNI, Escuela y Grado.
El cronograma de las olimpiadas es el siguiente:
Nivel Menores: Instancia Escolar 19 abril 2017; Instancia Local 04 de mayo 2017 –UNPA; Instancia Zonal 15 de junio 2017, en cada localidad; Instancia Regional 31 de agosto 2017.
Nivel Mayores: Instancia Escolar 20 de abril 2017; Instancia Local 18 de mayo 2017 –UNPA; Instancia Zonal 29 de junio 2017, en cada localidad; Instancia Regional 06 de septiembre 2017.
Instancias Nacionales: Nivel menores 24-27 octubre 2017; Nivel mayores 13-17 noviembre 2017.

Comentarios

comentar